sábado, 22 de marzo de 2008

Conclución: Web 2.0




La web 2.0 se define como una web social, dinamica y participativa. ¿Por que?


*Social: porque permite la interaccion de muchisimas personas mediante distintos servicios.


*Dinamica: porque constantemente y diariamente esta en diversas reformas.


*Participativa: porque el usuario común puede interactuar con la información aportada, brindar sus opiniones, editarla, etc.


En la antigua web (Web 1.0) todas estas opciones no eran posibles, devido a que el usuario comun no podia participar, ni interactuar con la información aportada. Solo era un simple espectador. Luego de un tiempo se fue dejando este tipo de web, por la que actualmente conocemos como "WEB 2.0".


Por eso se dice actualmente que los protagonistas en la Web 2.0 son los usuarios comunes, es decir nosotros, ya que interactuamos con la información en forma participativa, dinamica y socialmente.






Saludos.


jueves, 20 de marzo de 2008

Nadal se toma revancha con Tsonga.


La cuarta ronda del Pacific Life Open guardaba partidos de gran emoción, comenzando por la batalla épica protagonizada por Rafael Nadal y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se definió en favor del español después de tres horas de partido.Los dos encuentros previos habían sacado chispas. Nadal ganó en estrechos sets el año pasado en el US Open y Tsonga sorprendió al final al eliminar al No. 2 del mundo en las semifinales del último Abierto de Australia. Esta vez, la historia favoreció al zurdo por un emocionante 6-7(4), 7-6(3), 7-5."Siempre trato de pelear cada punto. Tue un poco de suerte, porque perdiendo 5-2 en el tercero, especialmente contra un gran sacador como Tsonga, lo más normal es perder 6-3. Tuve un duro primer punto en el 5-3 y finalmente gané ese punto, lo que me ha dado mucha confianza. Fue muy importante para mí obtener esta victoria. Triunfos como estos siempre son especiales y me dan confianza. Estaré mejor", comentó Nadal.Tsonga, en tanto, comentó que "este partido era muy importante para mi porque quería mostrarle a todos que lo que hice en Australia no fue suerte. Quería probarles a todos que puedo jugar a este nivel, pero quedé decepcionado".El No. 7 del mundo, David Nalbandian, también tuvo su desquite al derrotar al español Juan Carlos Ferrero, sembrado No. 22, quien también había dejado fuera de carrera al argentino en Australia. El cordobés se impuso por un cómodo 6-2, 6-2 y completó una racha de 15 triunfos consecutivos en partidos de ATP Masters Series.Nalbandian ganó el año pasado los ATP Masters Series de Madrid y París, con triunfos sobre el No. 1 del mundo, Roger Federer, y el No. 2 Nadal en ambas competencias.El alemán Tommy Haas también saldó cuentas pendientes con el británico Andy Murray, quien salvó dos puntos de partido ante el germano el año pasado en Indian Wells antes de clasificar a semifinales. Esta vez fue Haas quien obtuvo el triunfo y llegó a cuartos tras imponerse por 2-6, 7-5, 6-3.El finalista del año pasado y No. 3 del mundo, Novak Djokovic, no tuvo mayores problemas para deshacerse del argentino Guillermo Cañas, verdugo de Roger Federer en la segunda ronda del año pasado en este torneo, a quien le ganó por 6-2, 6-3.

lunes, 17 de marzo de 2008

Rankings Top10.

Pos. Nombre, Nacionalidad

Nº1 Roger Federer (Sui)
Nº2 Rafael Nadal (Esp)
Nº3 Novak Djokovic (Srb)
Nº4 Davydenko Nicolay(Rus)
Nº5 David Ferrer (Esp)
Nº6 Andy Roddick (Usa)
Nº7 David Nalbandian (Arg)
Nº8 Richard Gasquet (Fra)
Nº9 James Blake (Usa)
Nº10 Tomas Berdych (Cze)

Djokovic visita el show de Jay Leno.


"Más aplausos, por favor, que estoy un poquitín nervioso", pidió Novak Djokovic. El serbio demostró una vez más que las cámaras de TV también son lo suyo, al presentarse en The Tonight Show con Jay Leno, el show televisivo de emisión nocturna más visto en los Estados Unidos, propiedad de NBC. "¿Qué cambió después de ganar el Abierto de Australia?", preguntó Leno. "Bueno, lo primero que viene a mi mente es que las chicas se ven mejor ahora... También viajo en Primera, me dan mejores comidas... Una vida más saludable", dijo el campeón del primer Grand Slam del año, provocando las risas del público. "No había caído en la cuenta de que había ganado un Grand Slam. A la mañana siguiente, mi familia vino a mi habitación, fui privilegiado por haber tenido a los que más quiero conmigo en ese momento", agregó.Djokovic también habló de la explosión del tenis en Serbia: "No hay una cultura de tenis y en los últimos cinco años logramos tener a top cinco en singles y dobles. Todos están tan confundidos y sorprendidos por lo que pasa, cómo puede tener tanto éxito un país tan pequeño. Como han habido muchas dificultades en mi país en los últimos 20 años, es quizá por la radiación que nos está yendo bien...". Leno agregó: "Tu tienes tres brazos...".Mientras en una pantalla se mostraban imágenes de la cálida recepción que disfrutó en Serbia, ante miles de compatriotas, Djokovic explicó que "es una tradición en mi país tener esa bienvenida cuando un deportista acaba de ganar una competencia importante".En el video, Djokovic pudo ver también su imitación de Maria Sharapova en el último US Open. "No me afeité las piernas... La situación entera fue un poco vergonzante... No me daba cuenta de lo que hacía".

Roddick gana segundo título del año en Dubai.



El estadounidense Andy Roddick ganó su primer título en Asia luego de vencer al español Feliciano López 6-7(8), 6-4, 6-2 en la final del Barclays Dubai Tennis Championships.Ver galería de fotos de DubaiEl sexto sembrado del torneo sumó su segunda corona de la temporada luego de proclamarse campeón en el torneo de San José hace dos semanas, en tanto que fue el título 25 en su carrera.En una hora y 54 minutos de partido, Roddick, No. 6 del South African Airways ATP Rankings, obtuvo el 87% de los puntos con su primer servicio, mientras que rompió el servicio de su rival en cuatro de las siete ocasiones que dispuso.El estadounidense no sufrió quiebres de servicio en los cinco encuentros disputados esta semana, donde venció sucesivamente a Juan Carlos Ferrero, Paul-Henri Mathieu, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Feliciano López.El de Dubai fue el cuarto torneo de la temporada para Roddick (15-2), donde disputó ayer su final No. 38 de singles, con sólo 13 derrotas. El estadounidense incrementó 4-0 su marca ante López.El hispano no pudo convertirse en el cuarto español en ganar en Dubai desde que comenzó este certamen en 1993 y luego que se quedaran con la corona Alex Corretja (1998), Juan Carlos Ferrero (2001) y Rafael Nadal (2006). Roddick fue el primer jugador de Estados Unidos en titularse campeón en Dubai.López, No. 41 del mundo, tiene ahora un registro de 16-33 ante tenistas del top 10, aunque esta semana por primera vez derrotó a tres jugadores de este grupo en un mismo torneo: Tomas Berdych (8), David Ferrer (4) y Nikolay Davydenko (5).